jueves, 27 de febrero de 2014

Brett Bailey

Brett Bailey es un dramaturgo sudafricano, diseñador, director, creador de instalaciones y director artístico de THIRD WORLDS BUNFIGHT. Ha trabajado por toda Sudáfrica, en Zimbabwe, Uganda, Haití, la República Democrática del Congo, Inglaterra y en Europa.

Sus aclamadas e iconoclastas obras, en las que se interroga sobre las dinámicas del mundo post-colonial, incluyen BIG DADA, IPI ZOMBI?, iMUMBO JUMBO, medEia y ORFEUS. Sus performances incluyen EXHIBITs A & B.

Sus obras se han representado en Europa, Australia y África, y ha ganado varios premios, incluyendo la medalla de oro por el diseño en la Quadrennial de Praga (2007).

Ha dirigido la inauguración del World Summit on Arts and Culture en Johannesburgo (2009) ; y del 2006 al 2009, las ceremonias inaugurales del Harare International Festival of the Arts. Del 2008 al 2011 ha sido curador del único festival de arte público de Sudáfrica “Infecting the City”, en Cape Town.

En el 2014, él será el encargado de leer y escribir el mensaje por el del Instituto Internacional de Teatro por el Día Mundial del Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario